Eme

Blog

LA LUNA:
Y la luna la miró para decirle que había llegado al hogar, que allí junto a ella podría descansar y hablar de los miedos, dudas e inseguridades que sentía puesto que en estos años la había venido observando.
Ya no estás sola, le dijo, yo te acompaño.
AQUÍ EN LA LUNA
En la luna pasan las mismas situaciones que en cualquier otro lugar.
Ese espacio donde todo el mundo se mira con la esperanza de ser, de entender, de cambiar… Ese espacio que sostiene el reflejo de la tristeza, de la ira, del dolor, de la vergüenza, de la culpa, la humillación, sin perder un sólo instante su capacidad de devolver lo mejor.
Ese espacio es también frágil y un viento puede dejarlo caer y hacerlo añicos.

LUZ
Luna ¿tú sabes que la luz que se ve al final de un túnel a veces la porta un ser humano? y ese ser humano te ilumina a ti sin ser consciente que quizás te esté sacando de la oscuridad porque en ti busca su luz. Es curioso cómo somos capaces de dar luz a los demás y no a nosotros mismos

JAULAS DE ORO
Aquella rosa se sentía segura porque nadie podría hacerle daño gracias a su jardinero, que pensaba constantemente en la forma de rodarla de todos los medios posibles para que nadie tocase ni uno sólo de sus preciosos y suaves pétalos o que por el deseo de poseerla la arrancarán del rosal. ¡Cuánto miraba por ella quien tanto la quería! A ella, flor delicada, frágil e ilusa, ¿ilusa?.
Si rosa preciosa, ilusa. A ver, mirate, mira qué te rodea, ¿Qué ves?
Veo una preciosa valla que me protege.
¿Segura?, mira hacia arriba y alrededor.
Oh, por arriba también hay barrotes, esto no es una valla.
No cariño, es otra cosa
¡Ay! , es una jaula, no puedo ir a ningún sitio del jardín, sólo aquí. Pero así no me hacen daño que soy delicada y frágil.
Rosa, mírate bien, tienes unos preciosos pétalos blancos y un tallo fuerte, además ¿Qué tienes en tu tallo además?
Tengo mis espinas, como todas mis hermanas, que las usan para que nadie les haga daño…
Y si yo tengo espinas para defenderme como mis hermanas ¿para qué mi jardinero me quiere proteger manteniéndome encerrada?
Jardinerooooooo déjame salir de aquí, quiero sentir el aire y el sol en el lugar del jardín que yo decida y no donde tú me pones. Se defenderme sola, tengo mis espinas como todas mis hermanas y las se utilizar.
No te equivoques rosa, yo no te puse ahí para protegerte del exterior sino porque tuve miedo de perderte, porque pienso que si ves otro jardín te pueda parecer más bonito que éste que cultivo sólo para ti.
Jardinero ese miedo es tuyo pero la prisionera soy yo.

PRIMAVERA
Tardó en brotar, aguantó una larga temporada de frío.
Sintió la calidez de palabras que comenzaron a llegar calentando aquella pequeña semilla, la abrazaron mientras ella permitía sentir el agua correr por su cuerpo y poco a poco se abrió para sentir lo que había fuera.
No era fácil, no estaba siendo fácil abrirse camino y no sabe cómo.

METAMORFOSIS
Mirarse en la profundidad de ojos que miran y ven lo que nunca has visto, a ti misma.
Aceptar que te ven desde el amor y decidir qué es momento de transformarse abriendo alas.
Eso es la metamorfosis